El relevo de la alcaldesa de Santa María de los Ángeles, cumplió con la ley
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La Comisión de Gobernación del Congreso señaló que la solicitud de licencia de la alcaldesa de Santa María de los Ángeles, Minerva Robles Ortega, postulada por el PRI, se hizo conforme a la ley, por lo que

no puede especularse si su salida del cargo se deba a la situación de inseguridad que se registra en la región Norte de Jalisco.

La presidenta saliente argumentó que dejó el cargo por motivos de salud. Y también pidió licencia el secretario general del Ayuntamiento, Cristian Guerra, quien salió porque dijo que quería dedicarse a estudiar y a trabajar.

Así lo consideró el diputado del PAN, César Madrigal, presidente de la Comisión de Gobernación, quien dijo que también se cumplió con la ley al nombrarse a la nueva presidenta municipal interina, Margarita Dinora Ronquillo de león.

“No hay nada que hacer, porque estamos hablando de que es un derecho personalísimo que tiene la alcaldesa y como hombres de leyes que somos aquí en el Congreso,

tenemos que respetar exactamente el procedimiento legal y el procedimiento legal conforme a la Constitución del Estado, cualquier edil, llámese presidente, llámese secretario o llámese regidor, tiene derecho en cualquier momento de pedir licencia o de renunciar al cargo.

Ayer ya se nombraron a sustitutos tanto de ella, como del síndico y eso es algo perfectamente legal”, explicó.

El secretario General de Gobierno, Salvador Zamora, explicó el jueves que no hay ingobernabilidad en Santa María de los Ángeles y rechazó que la presidenta municipal saliente haya recibido amenazas.

La sesión de ayuntamiento donde se dio el relevo y tomó protesta la nueva presidenta municipal, Dinora Ronquillo, fue resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.

La nueva secretaria general del Ayuntamiento es ahora Casandra Lizbeth Martínez.

  • Te puede interesar: 

A medias, Educación Jalisco atiende demandas laborales de docentes wixaritaris


Ignacio Pérez Vega