Guadalajara, Jalisco.
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Loretta Ortiz aseguró que tanto la aplicación como la armonización de la reforma judicial se tendrá que realizar en las diversas entidades para poder concretarla en los tiempos que está dictaminada.
"Tendría que analizar caso por caso no puedo hacer una declaración así porque toca una disposición constitucional que les artículo 19 tengo que revisar cada caso".
Durante la ponencia “Desafíos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “, que se realizó en el Congreso de Jalisco, la ministra aseguró que la reforma debe ser respetada. Sin embargo, no abundó sobre los retos presupuestales que representa la elección para este año.
"Es una decisión del congreso del estado si logran concluir los trabajos se puede dar cabida al proceso electoral si no será en 2025 si no serán 2027.
Son procesos internos que se lleva a cada uno en las entidades federativas.