Regreso a clases
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Hasta ahora, todo indica que se mantiene el regreso el regreso a clases para el 17 de enero, con estrictas medidas adicionales y es importante tener tiempo suficiente para comunicar a las escuelas cuáles serían los protocolos para que tengan ocho días para poderlas implementar, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Del martes al miércoles los casos nuevos de COVID-19 pasaron de 585 a mil. Sin embargo, opinó que sí se necesita el regreso presencial y que incluso ayudaría a tener un menor número de contagios al seguir protocolos muy estrictos.

Jalisco debe ser vanguardista en tomar decisiones a tiempo en protección a la ciudadanía. Por lo tanto, la Mesa de Salud prevista para el viernes 14 se adelantará al lunes 10, dijo en entrevista posterior al festejo del Día de la Enfermera.

Medidas sanitarias y Villa Panamericana

Adelantó que, para el Aniversario de Guadalajara, el 14 de febrero, aplicará el protocolo que consiste en pedir comprobante de vacunación o de prueba PCR negativa para quien quiera correr, como sucede en Francia, Inglaterra, Francia o los Estados Unidos en puntos de encuentros masivos.

El alcalde también abordó otros temas, como el de la Villa Panamericana, que independientemente de la “ilegal y corrupta” resolución del magistrado Laurentino Villaseñor, Zapopan no dará la habitabilidad.

Ahora hay manifestaciones de apoyo al complejo inmobiliario. Por ejemplo, del ex magistrado Luis Antonio Rocha Santos, que es, a decir de Lemus, el asesor legal de la Villa Panamericana. Y en ese sentido, el alcalde comentó que es importante no darle la habitabilidad y cuestionó qué notario se va a animar a hacer las escrituras de un departamento sin esa aprobación y sin una cuenta catastral, lo cual no se puede.

Además, adelantó que en la primera semana de febrero arranca la remodelación en la Plaza Guadalajara, el espacio subterráneo que hoy tiene locales abandonados y con filtraciones de agua. Allí habrá cuatro servicios públicos: trámite de pasaportes, licencias de conducir, oficina del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar las credenciales para votar y una oficina recaudadora para pagar el impuesto predial y el agua.

Esta oficina pública quedaría lista para mayo o junio.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here