Las presidentas del PAN, PRI y PRD solicitaron el registro de la coalición “Frente X Jalisco” a la gubernatura
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Las presidentas del PAN, Diana González; del PRI, Laura Haro; del PRD, Natalia Juárez, acompañadas de cientos de militantes, acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a registrar la coalición “Frente X Jalisco” para la gubernatura.

Lo que le falta a la alianza electoral es el nombre de la candidata. Las tres titulares de los partidos políticos advirtieron que están enfocadas en organizar la coalición y por el momento no pretenden ser alguna de ellas la que encabece la coalición.

Habla Diana González, presidenta del PAN.

“Personalmente, a mi me gustaría mucho quedarme a conducir los trabajos de la presidencia del PAN, sin embargo, en política -como dicen- no te encartes ni te descartes.

También estamos listos para representar al Frente en Jalisco, pero sí anteponiendo el trabajo del partido que va a ser muy importante y muy determinante, porque hay que conciliar 125 municipios. Si nuestros dirigentes nacionales tuvieron que consensuar nueve estados y fue un ejercicio complicado, a nosotros nos toca consensuar 125 municipios”, dijo.

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro, coincidió en que prefiere quedarse frente al comité estatal del tricolor, pero de ser necesario, se postularía como candidata.

De la alianza que se formó entre Morena, con los partidos políticos locales Hagamos y Futuro, señaló que es decepcionante la postura de Pedro Kumamoto, que llegó con la bandera de ser un candidato ciudadano y hoy eso fueron palabras huecas.

  • Te puede interesar:

Con Futuro pero en Alianza, confirma Pedro Kumamoto que será candidato a la Alcaldía de Zapopan

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Durante el anuncio de la mega alianza de entre los  partidos Futuro, Morena, Partido Verde, el Partido del Trabajo y Hagamos para el próximo proceso electoral, el regidor Pedro Kumamoto anunció que buscará contender por la Alcaldía de Zapopan con el partido Futuro candida. … Sigue leyendo Con Futuro pero en Alianza, confirma Pedro Kumamoto que será candidato a la Alcaldía de Zapopan

“Dicen que Futuro se vendió más rápido que los boletos de Luis Miguel. Lo que nosotros hemos dicho es que es un Frankstein, es incongruente, es absurdo. Hoy lo que tenemos que decir de Pedrito Kumamoto no es otra cosa que es el Niño Verde región Jalisco”, afirmó.

La presidenta del PRD, Natalia Juárez, subrayó que el Frente X Jalisco le pondrá freno a MC.

“Y aquí que quede muy claro, el gran traidor se llama Movimiento Ciudadano, esos son los que empezaron a hacer todo, o los que no quisieron venirse a esta coalición, a esta alianza ganadora.

Ellos tuvieron la oportunidad histórica y no la quisieron aprovechar, ellos serán los que tendrán hacerse cargo de estas decisiones”, manifestó. 

Las alianzas a las alcaldías y a las diputaciones se harán por separado y se presentarán ante la autoridad electoral, entre el 20 y el 25 de noviembre.


Ignacio Pérez Vega