Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Aunque él mismo publicó que la cancelación de los festejos patrios en Mazamitla fue una decisión que se tomó debido a la inseguridad, un día después, el alcalde de ese municipio, Jorge Magaña, aseguró que no es así. 

Un día después de que dijo a través de sus redes que se valoraba suspender las festividades cívicas por “los eventos de inseguridad que se han presentado”, Jorge Magaña sostuvo que no existe ningún tipo de amenaza o peligro dentro de su municipio.

Respecto a las medidas que se tomarán para este 15 y 16 de septiembre, aclaró que sólo son con la finalidad de evitar y controlar alguna amenaza latente, debido a la alta cantidad de turistas que visitan el Pueblo Mágico en esta fecha.

Contrario a lo que dijo en sus redes sociales, en las que escribió que “realizar eventos públicos masivos en estos momentos puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”, ahora exhortó a visitar el municipio a quienes ya cuentan con planes o reservaciones previamente hechas, pues asegura que la actividad comercial de los prestadores de servicios turísticos no cerrará, y estarán ejerciendo su actividad con normalidad.

Finalmente, recordó que el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico sólo con personal del Ayuntamiento, para conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here