Recula alcalde de Mazamitla: cancelar festejos patrios no es por inseguridad
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque él mismo publicó que la cancelación de los festejos patrios en Mazamitla fue una decisión que se tomó debido a la inseguridad, un día después, el alcalde de ese municipio, Jorge Magaña, aseguró que no es así. 

Un día después de que dijo a través de sus redes que se valoraba suspender las festividades cívicas por “los eventos de inseguridad que se han presentado”, Jorge Magaña sostuvo que no existe ningún tipo de amenaza o peligro dentro de su municipio.

Respecto a las medidas que se tomarán para este 15 y 16 de septiembre, aclaró que sólo son con la finalidad de evitar y controlar alguna amenaza latente, debido a la alta cantidad de turistas que visitan el Pueblo Mágico en esta fecha.

Contrario a lo que dijo en sus redes sociales, en las que escribió que “realizar eventos públicos masivos en estos momentos puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”, ahora exhortó a visitar el municipio a quienes ya cuentan con planes o reservaciones previamente hechas, pues asegura que la actividad comercial de los prestadores de servicios turísticos no cerrará, y estarán ejerciendo su actividad con normalidad.

Finalmente, recordó que el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico sólo con personal del Ayuntamiento, para conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México.

Valora Mazamitla suspender fiestas patrias

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Por la inseguridad que priva en la región, el gobierno municipal de Mazamitla valora suspender las fiestas patrias, sobre todo para no exponer a sus habitantes y los turistas. La decisión se tomará en consenso con regidores y los prestadores de servicios turísticos en la zona.E. … Sigue leyendo Valora Mazamitla suspender fiestas patrias