El escritor zacatecano Tryno Maldonado presenta su más reciente obra titulada  Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos, publicada por la editorial Planeta, en donde relata lo ocurrido con los estudiantes de la Escuela Normal Rural  en esa región de Guerrero.

En entrevista para Señal Informativa, el literato comentó que para escribir este libro viajó a Tixtla, Guerrero para recabar testimonios de sobrevivientes y padres de los normalistas desaparecidos.

El escritor y activista mencionó que no podía escribir otra cosa que no fuera  relacionado al tema de Ayotzinapa,  y así  dar a conocer por medio de su obra el rostro de la tragedia que viven familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos.

Tryno Maldonado señaló que  la diferencia sustancial de este libro se basa en que es la primera versión intima de los perfiles de los 43 jóvenes  desaparecidos y sus familias, una versión que narra  la reconstrucción de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, que según el escritor están alejadas de las versiones que las autoridades brindan a la sociedad. Ayotzinapa, El rostro de los Desaparecidos, ya se encuentra a la venta en diversas librerías del país.