Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno del Estado comenzará la reconversión de vehículos para que dejen de usar gasolina y ahora se muevan con gas natural.
El Ejecutivo cuenta con 2 mil 107 vehículos de ocho cilindros que gastan más de 100 mil pesos al año en gasolina. El 90 por ciento está concentrado en la Fiscalía General del Estado (FGE). Y es precisamente en esa dependencia en la que se empezará una prueba piloto con 300 automotores.
Del éxito de ese proyecto de diez meses determinarán cuántos vehículos serán reconvertidos, afirmó el Subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño.
Aspiran a llegar al 50 por ciento de ahorro del gasto de gasolina. La inversión se irá pagando por medio de las economías que generará ya no gastar en el combustible tradicional indicó Jorge Medina, director de la Agencia Estatal de Energía.
Por cada vehículo el costo para la conversión oscila entre 35 y 50 mil pesos. Otra de las ventajas es que se reducen las emisiones de contaminantes y se cuida el medio ambiente, señalaron los funcionarios.