Reconocen a fundadores y miembros del Ballet Folcrórico de la UdeG




Guadalajara, Jalisco

Son 50 años de zapatear, de ondear los sombreros y las faldillas, de alistarse los peinados y limpiarse los botines, de ensayos y formación de ensambles, pero sobre todo, 50 años de tradición y expresión cultural. Esto es lo que celebra el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y motivo por el cual, el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, entregó más de 130 reconocimientos a bailarines, decanos, fundadores, músicos, así como a todos los que hacen posible cada montaje de la compañía de danza.

Además se entregaron reconocimientos a los ex directores del ballet, Rafael Zamarripa y Daniel González Romero, así como al ex director del coro, Víctor Manuel Amaral. Por otra parte, se hizo entrega de un homenaje post mortem al maestro Fernando Delgadillo López, pieza fundamental del ballet durante los últimos 40 años.

El rector destacó la naturaleza del ballet folclórico de la UdeG como la expresión cultural de mayor antigüedad dentro de la comunidad universitaria.

Durante los últimos 50 años el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha presentado más de 2 mil 800 funciones en el Teatro Degollado, ha visitado más de 30 países en todo el mundo, realizado 200 giras en los 5 continentes, llegando así a más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.