Rechaza Mara Robles acusaciones de que UdeG usó recursos a favor de la candidata Claudia Sheinbaum
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Para la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, no hay delito electoral que perseguir en el hecho de que el rector general de la universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva lomelí, haya acudido al aeropuerto de Guadalajara, a recibir a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Mara Robles dijo que no se utilizaron recursos públicos de la UdeG a favor de la visita de la candidata presidencial, esto en respuesta a la carta abierta que publicó en diarios locales la dirigencia estatal de MC, donde critican la incursión del rector de la UdeG en un acto político partidista.

“Lo que opino es que tienen en primer lugar que acreditar que se utilizaron recursos públicos, pero lo que me parece que está de fondo es la posibilidad de que un ciudadano distinguido, un ciudadano notable, como es el rector de la Universidad de Guadalajara, vaya al aeropuerto por una amiga, da la casualidad de que esa amiga, colega y compañera universitaria muy probablemente sea próximamente la presidenta de la república.

Entonces, no encuentro el delito, más bien, lo que encuentro es una falta de congruencia de movimiento Ciudadano, porque por cierto no se les debe olvidar que mucho tiempo fuimos también sus aliados”, explicó.

Mara Robles dijo que está en contra de que se usen recursos públicos de los gobiernos estatal y municipales y de la propia UdeG, a favor de cualquier candidato presidencial, a la gubernatura, a las alcaldías o a diputaciones locales y federales.

  • Te puede interesar:

Ignacio Pérez Vega