Realizarán el 3er Festival del Mariachi en Zapotiltic
Fotografía: Ayuntamiento Zapotiltic




Zapotiltic, Jalisco.

Por tercera ocasión y en el marco del aniversario de la fundación del municipio de Zapotiltic, realizarán el Festival del Mariachi del jueves 2 al domingo 5 de marzo en el centro histórico.

Zinedine Lares, director de Cultural del Municipio de Zapotiltic, detalla que en este 2023 el municipio conmemora su 192 aniversario de fundación, es por eso que optaron por realizar este festival en el que participan 14 mariachis del lugar.

El director de cultura detalla que, el municipio de Zapotiltic es semillero de mariachis que han destacado no sólo a nivel nacional también internacional, por eso también la importancia de que el municipio tenga un festival en donde se dé a conocer los nuevos talentos y a la vez se disfrute del talento zapotiltense.

Sobre los mariachis que se prestarán, arrancan el jueves con el Mariachi Corazón Jalisciense, Real Zapotiltic, Nuevo Tamazula, Juvenil Zapotiltic, el viernes con mariachis de casa de la cultura, Arte Tapatío, Reyes de Zapotiltic, Alegría, entre otros, culminando el día domingo con una gala de mariachis.

Este evento es gratuito, en el foro Pepe Villa a partir de las 6 de la tarde.


Ana Isabel González García