Realizan tendedero con deudores alimentarios, en el kiosco de la plaza de Armas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

En el contexto del Día de la Madre, la Red de Colectivas Unidos de Jalisco, instaló un tendedero en el kiosco de la plaza de Armas, en donde exhibieron las fotografías y los nombres de los deudores alimentarios,

que no se hacen cargo de la manutención de sus hijos, incluso, con sentencias judiciales que les obligan a ello.

  • Las madres realizaron el tendedero a lo largo de la mañana de este domingo y en la actividad participaron integrantes de las colectivas Feministas en Guadalajara, Manitas Violetas, Sabinas de Jalisco y Mujeres Unidas de Jalisco

“Las madres que maternamos solas estamos aquí para defender el derecho de nuestras infancias y en su representación exigir a nuestras autoridades estatales que trabajen poniendo por delante el interés superior de la niñez,

con verdadera perspectiva de infancia y que dejen de priorizar los intereses de hombres

narcisistas y psicópatas que no son capaces de sentir amor ni por sus propias infancias, negándose a brindarles hasta el sustento básico. Es por eso que exigimos una Ley Sabina en Jalisco, que proteja a las infancias”, precisó.

  • Entre los padres incumplidos y abandónicos está el exfutbolista de Chivas, Carlos Salcido, quien tiene un hijo con autismo y no se hace cargo de su sustento básico, dijeron las activistas.

Astrid Araujo pidió al Congreso de Jalisco que legisle y replique la Ley Sabina que ya es vigente a escala nacional para que se castigue a los padres que incumplen con el pago de la pensión.

“Hay una ley Sabina que se aprobó a escala nacional, sin embargo, aquí a escala estatal, ya transcurrieron los 300 días que se dio de plazo, a partir de que se publicó en el diario oficial de la federación, para que cada una de las entidades, lo hiciera efectivo, dentro de los organismos que les compete.

Ya se venció ese plazo desde abril y hasta ahorita no hemos podido conseguir que sea efectivo un Padrón de Deudores Alimentarios.

 Lo peor y mas grave es que son los niños, son las infancias las que están sufriendo esto”, dijo.

  • Las activistas señalaron que urge que el Congreso local atienda el tema y legisle al respecto.

Ignacio Pérez Vega