Realizan paro de actividades en el CUCS y en 18 centros universitarios, para exigir la localización de Aldo González
Fotografías: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Al grito de “Nos falta Aldo”, más de 800 estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se reunieron en la Cancha de Usos Múltiples, para exigir a las autoridades estatales que se localice con vida a Aldo González Sevilla, de 18 años de edad y estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en prótesis dental.

Aldo González desapareció el sábado 13 de abril y la última vez que se le vio fue al salir de su domicilio en la colonia Independencia, a unas cuadras del CUCS, para dirigirse a la Central Camionera, donde abordaría un autobús para dirigirse a Tepatitlán, de donde es originario.

Sin embargo, ahí fue donde se perdió su rastro.

El paro de labores se realizó en toda la Red Universitaria, en los 19 centros universitarios y en las más de 170 preparatorias de la UdeG, por espacio de 60 minutos, entre las 12 y las 13 horas.

El rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, exigió a la Fiscalía Estatal que haga todo lo que esté a su alcance para localizar con vida a Aldo y a las autoridades estatales y federales, les solicitó que cambien sus estrategias para evitar las desapariciones porque no están funcionando.

“En este momento se está realizando en todos los centros universitarios de la Red. Somos muchos y algo que es muy importante es que somos más los que queremos hacer bien las cosas, los que realmente queremos a este país.

Los que queremos a este estado y los que queremos a la Universidad y los que creemos plenamente que los estudiantes tiene que tener como prioridad la educación.

Pero para que puedan realizar su educación y crecer, también es muy importante la seguridad. Que en todos los centros universitarios y sus alrededores tengamos seguridad”, expresó.

Zoe García Romero, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), pidió a todos los alumnos de la UdeG que difundan en sus redes sociales la ficha de búsqueda de Aldo y la acompañen con el hashtag #TeBuscamosAldo.

“Que somos esa generación que le tocó criarse con la guerra contra el narco, que todo lo que vemos y consumimos en las redes sociales, es violencia, y vemos sangre aquí, desaparecidos, asesinatos en otro espacio. No podemos seguir así. Basta ya de tanta violencia”, subrayó.

Este sábado la comunidad universitaria se unirá a la protesta “Hagamos Ruido Para Que Nos Escuchen”, a la 1 de la tarde. Se trata de que los automovilistas hagan tocar su claxon con fuerza durante tres minutos, para insistir en que aparezca Aldo.

  • La FEU advirtió que, si no es localizado Aldo en las próximas horas, habrá nuevas movilizaciones en los siguientes días.

Ignacio Pérez Vega