Realizan paro de labores en la Región Sanitaria número 7 con sede en Autlán
AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (08/FEBRERO/2017).
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la secretaría de salud, con sede en Autlán, comenzaron este martes con un paro de labores de forma indefinida para exigir sus salarios sean pagados en tiempo y forma. Enfermeras, brigadistas de vectores, médicos y personal administrativo demandan que sea pagado su aguinaldo del 2016, así como la prima vacacional. Además señalan aún se les adeuda las dos quincenas del mes de enero. Raúl Arrellano Guzmán Líder del Sindicato único de trabajadores bajo contrato del estado de Jalisco indicó que
“Estamos haciendo un paro de labores porque estamos exigiendo el pago de nuestro salario que desde el mes de enero no nos lo han pagado todo el mes de enero completo, el último pago fue la primera quincena de diciembre del 2016 en el cual no recibimos completo el aguinaldo, tampoco hemos recibido la prima vacacional que nos corresponde, además hemos sido víctimas de hostigamiento laboral por parte de la secretaría, vamos a continuar hasta que nos liberen el pago y se lo hagan a todos los agremiados y a todos nuestros compañeros, además hay gente de la sección 22 que están exigiendo también el pago de sus prestaciones así como de insumos ante la secretaría.”
Los trabajadores inconformes señalan que han sido tratados de manera irrespetuosa por las autoridades competentes, sin que les den una respuesta a sus demandas. José Ángel Gutiérrez brigadista de patio limpio indicó que ya tuvieron un acercamiento con el administrador de la región, pero no les han dado solución. Agrega que ya han esperado suficiente para recibir sus pagos, por lo que no levantaran el paro a menos que sean cubiertas sus demandas.
“Que ya es suficientemente lo que hemos estado esperando, yo creo que ya es justo que nos traten con dignidad, con lo que somos trabajadores de la institución de la secretaria de salud de la región 7 y que nos den todos nuestros derechos, ya basta de querer atropellarnos de que jineteen nuestro salario para cubrir otras necesidades de la institución, creo que nosotros cada quien tiene su sueldo y tiene su itinerario para cubrir lo que es cada programa pero desafortunadamente no nos dan una respuesta favorable a que nos vayan a pagar.”
Por su parte la Bertha Ene Rosas, delegada sindical de la Región Sanitaria, quien tiene una antigüedad de 32 años de trabajo en secretaría de Salud, indicó que además de los sueldos están exigiendo insumos, medicamentos, uniformes y aumento en la partilla de personal. Dijo que desde el año pasado les habían prometido un aumento del 5% y solo les aumentaron 2%, también señaló que desde hace 2años no los dotan de uniformes nuevos. Pide a la ciudadanía se solidarice con su causa ya que la solución a sus demandas repercutirá en una mejor atención para los pacientes.
FOTOGRAFIA: Web
PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023