Proponen usuarios que ST vigile que camiones no vayan llenos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En la Línea 1 del Tren Ligero, en especial en la estación Juárez, así como para abordar los camiones del servicio del SiTren, los usuarios en su amplia mayoría sí acatan la obligatoriedad de usar el cubrebocas.

En un recorrido hecho por la estación Juárez y en la terminal de salida de las unidades que van desde el parque Revolución a la avenida Aviáción, en Zapopan, se pudo observar que los pasajeros sí utilizan el cubrebocas y se ponen gel antibacterial, sobre todo, porque hay personal de seguridad que supervisa que así ocurra.

Francisco Javier Prado, usuario de los camiones del SiTren, explicó que él siempre porta la mascarilla para evitar algún contagio de COVID-19.

“En algunas ocasiones sí lo portan y en otras se les pasa o no sé. En algunas ocasiones, los operadores le recuerdan a la gente el uso del cubrebocas. Algunos lo toman a mal y otras a bien, pero es para el bien de todos. Yo siempre lo traigo, a todos los lugares a donde vaya. Sí tengo algún temor de contagio, pero eso puede suceder en cualquier lugar donde te pares puede estar ahí el virus. Hasta las mismas monedas pueden traer el virus”, expresó.

Por su parte, Cristian José González Ávila, trabaja como elemento de seguridad en las unidades del SiTren y una de sus labores es vigilar que los pasajeros traigan cubrebocas y que se pongan gel antibacterial.

“Hasta ahorita todo está bien. La mayoría lleva su cubrebocas bien puesto y les pongo el gel. La mayoría sí lo trae. Cada vez que pasan al camión, yo los checo que traigan su cubrebocas bien puesto. Hay varios que se molestan, pero uno está haciendo su trabajo como pueden ver. Si no hacen caso, se les niega el servicio”, afirmó.

La señora Celia Marín, dijo que en las rutas de autobuses regulares es donde los pasajeros se quitan el cubrebocas cuando están a bordo. Además, propuso que la Secretaría de Transporte ponga una restricción para que los camiones no se llenen hasta el tope y que mantengan una supervisión constante.

“El camión del SiTren lo llenan mucho. Entonces, ¿de qué sirve la sana distancia si no toman la medida aquí?. Que no se llene tanto, porque al subirse tanta gente, nos vamos a contagiar. Yo lo uso todo el tiempo, por mi propio bien y el de mi familia, pero mucha gente se sube y se lo bajan, no le dan el uso adecuado”, expresó.

En la estación Juárez la mayoría de pasajeros sí portaba el cubrebocas.


Ignacio Pérez Vega