Acudirá el secretario de Hacienda al Congreso para aclarar dudas sobre el Presupuesto 2024 del gobierno de Jalisco
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado realizó una sesión extraordinaria para recibir oficialmente el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Jalisco para 2024.

El documento se turnó a la Comisión de Hacienda que preside la diputada de MC, Claudia Salas Rodríguez, quien confirmó que será el martes 14 de noviembre cuando se realice una mesa técnica de trabajo.

  • Y será con el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, el coordinador de gabinete, Hugo Luna Vázquez, y los secretarios de Educación y de Salud, Juan Carlos Flores y Fernando Petersen, respectivamente.

La Legislatura jalisciense tiene hasta el próximo 15 de diciembre para aprobar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno de Jalisco.

Aún no se informa si habrá otras mesas de diálogo de la Comisión de Hacienda, para recibir a directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y otros organismos autónomos, que solicitaban más recursos para ejercer en 2024, como el caso del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei).


Ignacio Pérez Vega