La Fiscalía Anticorrupción investiga a dos policías viales que recibieron dinero en transferencia bancaria, de un automovilista
La Fiscalía Anticorrupción del Estado investiga a dos policías viales, quienes le pidieron a un automovilista que les diera dinero para librar una multa. Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco. 

La Fiscalía Anticorrupción del Estado investiga a dos policías viales, quienes le pidieron a un automovilista que les diera dinero para librar una multa.

Todo quedó registrado, ya que el particular le hizo una transferencia bancaria a uno de los agentes de tránsito y eso se acreditó mediante pruebas periciales, informó el titular de la Fiscalía, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

Este caso, del que no dio más datos porque la semana próxima se desahogará una audiencia judicial, se investiga desde hace año y medio y está próximo su desenlace.

En esta Administración, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto investigación a 175 policías viales, la mayoría por casos de cohecho y otros por abuso de autoridad.

“Esa cifra que se manejó en El Informador es una cifra histórica. Son todos los policías que hemos tenido en el trabajo de la Fiscalía, pero se van dando resultados en diferentes niveles y en diversos momentos.

Ahorita los temas que son relevantes, aunque este fin de semana tenemos una audiencia en contra de dos policías, es un tema que venía ya desde hace un año y medio trabajándose en tema de investigación”, indicó.

El caso fue denunciado por la víctima de cohecho, pese a que él les hizo la transferencia de dinero.

En casos así, el fiscal anticorrupción invitó a los automovilistas a que hagan la denuncia respectiva, aún así ellos hayan dado el dinero para evadir una sanción vial.

“Afortunadamente la víctima del delito sí se acercó con nosotros, sí denunció y eso nos permitió llevar a cabo una investigación que implicó desde dictámenes periciales acerca de la información que se extrae de teléfonos celulares, hasta información bancaria con los estados de cuenta y las transferencias que se llevaron a cabo”, dijo.

  • De la Cruz Tovar anticipó que, en los próximos días, personal de la Fiscalía Anticorrupción se presentará en los módulos de revisión del programa “Salvando Vidas”, donde se aplica el alcoholímetro, como una medida preventiva en la que se invitará a los automovilistas a que presenten denuncias en caso de que se les exija dinero para evitar ser detenido cuando excedan los límites de consumo de alcohol, mientras manejan.

Ignacio Pérez Vega