Prometen candidatos en Tlaquepaque mejorar las calles de colonias marginadas
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La candidata de MC a la alcaldía de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, expuso que los temas en los que centra su campaña son ofrecer a lo habitantes del municipio, una estrategia de prevención del delito y seguridad, así como realizar una inversión importante para mejorar las calles de la villa alfarera.

Prometen candidatos en Tlaquepaque mejorar las calles de colonias marginadas

Citlalli Amaya/MC

Este martes, la candidata que busca la reelección en Tlaquepaque visitó la colonia Miravalle, donde ofreció un programa de becas para mujeres universitarias y fortalecer la seguridad en esa zona del sur de la metrópoli.

“Yo me voy a concentrar en dos temas: trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, con el gobierno estatal y desde la atribución del municipio que es la prevención del delito, la seguridad y todo lo que conlleva:

atacar la inseguridad desde la raíz

con trabajo, con empleo, con educación, con salud, con oportunidades para todos y un tema central, que Tlaquepaque lo necesita, que es la obra pública, más calles dignas para todas y todos”, subrayó.

 Por su parte, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco a la alcaldía de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, anunció que sumó a su campaña a los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonel Mayorga e Ilich González, respectivamente.

Prometen candidatos en Tlaquepaque mejorar las calles de colonias marginadas

Imelda Pérez Segura/Sigamos Haciendo Historia

La candidata hizo recorridos por las colonias El Vergel y Santa María y luego hizo un llamado a la paz, tras los hechos de violencia registrados entre militantes de Morena y de MC,

afuera de una televisora donde se realizó un debate de los aspirantes a la presidencia de Tlaquepaque.

“No debemos permitir que siga escalando la violencia, por lo que hago un llamado a la paz y hago un urgente llamado a las autoridades que deben garantizar la seguridad de las y los candidatos y de nuestros simpatizantes, a que actúen de inmediato”, expresó.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaquepaque, Efraín Cortés, recorrió la colonia Francisco I. Madero, donde observó calles en muy malas condiciones, por lo que hizo una promesa de mejorar esas vialidades. Además, se comprometió a reforzar la seguridad en esa colonia situada en el Cerro del Cuatro.

Prometen candidatos en Tlaquepaque mejorar las calles de colonias marginadas

Efraín Cortés/Fuerza y Corazón por Tlaquepaque

“El día de hoy en nuestro recorrido matutino, visitamos a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, donde están muy molestos por el abandono que viven de este gobierno municipal.

Nosotros le vamos a entrar de lleno a rehabilitar sus calles para que se haga una realidad

y no nada más aparezca como calles construidas en los informes de gobierno cuando ellos viven todos los días un abandono total”, dijo.

  • Las campañas en Tlaquepaque entraron ya en la segunda semana de actividades.

Ignacio Pérez Vega