Guadalajara, Jalisco.
En el Primer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro en el Congreso de Jalisco, las bancadas de las fuerzas políticas emitieron un pronunciamiento sobre el primer año de la administración.
Enrique Velázquez, diputado del PRD pidió que en Jalisco no debe de haber una lucha entre poderes, y propuso cinco puntos, entre ellos que el nuevo Constituyente este con más leyes en bienestar de los jaliscienses, pidió un congreso solido con recursos, un Poder Judicial que ayude a las demandas de los requerimientos de los jueces, otro de los puntos es de defender la autonomía universitaria y generar más seguridad en la entidad.
La diputada del PRI, Sofía Berenice García Mosqueda reprochó los discursos de odio cuando no hay los resultados deseados.
Por su parte, Erika Pérez pidió madurez política y no compartió los datos de seguridad. Señaló que el presupuesto que estará por aprobarse estarán buscando una distribución justa en los temas importantes de Jalisco.
La diputada Claudia Murguía reclamó al ejecutivo estatal la reducción de recursos a los municipios, pidió mejorar la distribución de los recursos a los ayuntamientos en el proyecto de refundación.
El representante de Movimiento Ciudadano el diputado Ricardo Rodríguez dijo que la rendición de cuentas ha generado buenos resultados y resaltó que se debe de evaluar solo el tiempo transcurrido y no todo el proyecto de los seis años.
- Corralones de Jalisco: robos con aval. Parte IV: Estandarizar tarifas, el sueño de los justos- 31 agosto, 2023
- Corralones de Jalisco: robos con aval. Parte III: Invierten e invierten… y siguen los atracos - 30 agosto, 2023
- Corralones de Jalisco: robos con aval. Parte II: Con licencia para atracar…- 29 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG











