Guadalajara, Jalisco.
A la Fiscalía Central y a los gobiernos municipales de la ciudad les preocupan los delitos de robo a casa habitación y robo de autos. Y una estrategia que pueda dar resultados para combatir ambos delitos es la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad, sostuvo la fiscal central del estado, Marisela Gómez Cobos, quien señaló que se tiene una alta expectativa de que esa figura de coordinación sea exitosa en el mediano plazo.
Además de la coordinación que se dará entre los cuerpos de seguridad municipales y estatales, la Agencia Metropolitana contará con una mayor cifra de policías de los que actualmente se encargan de la seguridad en los nueve municipios metropolitanos.
Por otro lado, la fiscal central habló del asalto con violencia que sufrió el diputado local del PRI, Jorge Arana, a quien le robaron un auto sentra 2012, en la avenida Tonaltecas, en el centro de la cuna alfarera.
El auto fue recuperado y ya se revisan las cámaras de seguridad para lograr la detención de los asaltantes, dijo Gómez Cobos.