Por el caso Jaime Barrera, vinculan a proceso a dos lamineros por cohecho y encubrimiento
Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres de oficio lamineros, que fueron detenidos en las investigaciones por el caso del periodista Jaime Barrera. Foto: ULISES RUIZ / AFP




Guadalajara, Jalisco. 

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres de oficio lamineros, que fueron detenidos en las investigaciones por el caso del periodista Jaime Barrera.

Deberán de pasar un año de prisión preventiva. A ellos les encontraron la camioneta donde el periodista fue privado de su libertad y trasladado a un centro de cautiverio.

Fueron vinculados a proceso por su probable relación en los delitos de cohecho y encubrimiento.

  • La denuncia de la desaparición del periodista Jaime Barrera se hizo el lunes 11 de marzo pasado por la noche y al día siguiente personal de la fiscalía y de la Guardia Nacional encontraron en calles de la colonia Hacienda del Valle, en Zapopan, a Fernando César M. y Enrique M. lijando una camioneta Honda tipo SUV de color azul similar a la que aparecía en los videos donde escoltaba el automóvil del periodista, antes de ser abandonado.

Se revisó la misma y en el interior se encontraron indicios que confirmaban que ahí llevaban al periodista.

Fernando César Enrique M. y Enrique M. habrían ofrecido 10 mil pesos a cada agente investigador para que no los involucraran dentro de las indagatorias. 

Al ser presentados ante el juez, su defensa se acogió al término constitucional de las 144 horas, por lo que este martes continuó la audiencia en la que se determinó la vinculación a proceso.