Guadalajara, Jalisco.
El partido Hagamos, a través de su Coordinación Jurídica, presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) contra el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, y dos diputadas.
Las legisladoras Mónica Magaña y Gabriela Cárdenas, así como Alberto Esquer, habrían violado ell artículo 116 Bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco en la que se establece que:
"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales los poderes públicos, los órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública, los municipios, organismos públicos descentralizados y cualquier otro ente público, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
El partido Hagamos sostiene que la campaña con fines personales está fuera de los tiempos establecidos en la ley y por lo tanto deben de ser sancionados.
- Vinculan a vecino de Tesistán que colgó a un cachorro hasta matarlo- 11 agosto, 2023
- Magistrados federales resuelven que entreguen presupuesto completo al partido Hagamos- 11 agosto, 2023
- La ATEI se suma al luto de Ecuador- 10 agosto, 2023