Plagian a estudiante del CUCEA; la UdeG exige su localización con vida
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunció la desaparición de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de la carrera de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Miguel Alejandro desapareció este 15 de septiembre, cuando un grupo de personas ingresó a su domicilio y se llevó consigo la camioneta de la familia y al joven estudiante.

En el comunicado, la Universidad señaló la situación de inseguridad que sufre el Estado, y que ha alcanzado hasta a miembros de la institución. Ante ello, exigió a las autoridades de Jalisco a la búsqueda y localización con vida de Miguel Soto, así como a darle seguimiento a la denuncia puesta en la Fiscalía General del Estado.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, compartió que están en contacto con la familia de Miguel Alejandro y con las autoridades. Insistió en no normalizar el clima de violencia que vive Jalisco.

La Universidad reiteró el llamado a las instituciones a que atiendan las denuncias por desaparición que hay en la Entidad.