Zapotlán el Grande, Jalisco.
En Zapotlán El Grande avanza la perforación de un pozo profundo que permitirá mejorar el abasto de agua potable en la cabecera municipal. Se trata de una obra de 450 metros de profundidad, realizada de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, y el municipio.
Con una inversión conjunta de 3.7 millones de pesos, este proyecto busca garantizar el derecho humano al agua y asegurar un suministro constante y de calidad para diversas colonias de Ciudad Guzmán.
"Para el gobierno del estado es una prioridad el poder garantizar el abasto de agua a todas y todos los jaliscienses y este es parte de ello. Este es parte del esfuerzo que nos hemos propuesto de trabajar en conjunto con con todos los municipios. Digo que es un ejemplo porque es la parte de donde el estado pone maquinaria, pone personal y el municipio todos los insumos para poder hacer la perforación".
Por su parte, la Presidenta Municipal de Zapotlán El Grande, Magali Casillas Contreras, agradeció el respaldo del Gobierno de Jalisco para esta obra.
"Agradecemos su presencia para dar inicio a un trabajo de colaboración para este gran proyecto, la perforación de un pozo profundo. Sin su apoyo para el municipio y para nuestro organismo Sapaza es importante, no solo por un tema financiero, sentirnos acompañadas. Hoy que estamos dos mujeres al frente de esta gran responsabilidad y respaldados por parte del Estado".
Mario López Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, destacó que las condiciones técnicas del lugar permiten confiar en que el pozo brindará un buen caudal.
"Que tengamos éxito en la perforación del pozo en términos del caudal que vamos a obtener. ¿Por qué? Porque es una zona precisamente estamos cerca de la zona de recarga".
Se espera que los trabajos de perforación concluyan en el mes de agosto, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias zapotlenses al contar con un abasto más eficiente.