Ocotlán, Jalisco
La noche del pasado domingo 11 de agosto, fueron envenenados tres perros en San Martin de Zula, uno con dueño y dos en situación de calle. Vecinos de la población reportaron este incidente al delegado, Ivan Estrada, quien informó sobre estos hechos:
“El día lunes varias personas se acercaron para hacerme el reporte de una situación que se suscita el domingo por la noche
hasta ahora el reporte dice que son tres perros, dos de ellos murieron y uno con ayuda de los mismos dueños le salvaron la vida a uno de esos tres perritos que han sido reportados”.
Hasta el momento tienen algunos probables responsables que pudieron haber perpetrado esta acción, sin embargo aún falta investigación para poder determinar al culpable, que al parecer alimentó a los perros con croquetas envenenadas.
Ante la falta de proceso legal sobre estas acciones, los casos por envenenamiento han incrementado y se han vuelto muy comunes, así lo comentó Yesenia Chaves Salcedo, quien forma parte del grupo Salvando Vidas Ocotlán:
"Muy común, yo creo que me animo a decir que por día hasta tres perros y se me hace poquito si tomamos en cuenta todo Ocotlán. Últimamente se ha visto más después de lo que pasó de San Andrés, como vieron que no pasó nada, se ha vuelto más común”.
Ante esta situación y la sobrepoblación de perros callejeros en Ocotlán, recomendó a todos los dueños de perros y gatos, esterilizarlos.
- Envenenan a tres perros en San Martín de Zula- 15 agosto, 2024
- Carretera Ciudad Guzmán - Tuxpan un riesgo inminente- 05 agosto, 2024
- Exigen soluciones ante motociclistas; tránsito y movilidad apela a la participación cívica- 02 agosto, 2024