Puerto Vallarta, Jalisco.
Luego de que familiares de internos del penal de Ixtapa dieron a conocer su temor porque al interior del centro integral de justicia se pudieran presentar casos de coronavirus, personal de la octava región sanitaria adscrita a la secretaría de salud Jalisco acudió al reclusorio, según dio a conocer el titular de la dependencia con sede en esta ciudad, Armando Pérez Oliva.
Y es que fue necesaria la presión a las autoridades, tanto sanitarios como penitenciarias, para que se tomarán cartas en el asunto, toda vez que el temor de los familiares crecía día a día y no obtenían respuesta.
Tras la verificación, el titular de la octava región sanitaria aseguro que estarán pendientes para poder actuar en consecuencia, en caso de que se presente algún tipo de alerta.
Es de destacar que a pesar de que se insistió con las autoridades penitenciarias para poder tener su versión en torno a las denuncias ciudadanas, nunca se obtuvo respuesta toda vez que existió solamente la cerrazón.
Redacción: Javier Frías
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023