Ordenan desocupar inmueble frente a Palacio de Gobierno por daños causados por la L3
Fotografía; Roci´o Lo´pez Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

El histórico inmueble que alberga a un Hotel ubicado frente a Palacio de Gobierno cierra y es que el ayuntamiento de Guadalajara ordenó la desocupación del hotel ante los daños que presenta el Edificio Plaza.

El inmueble está ubicado en el Paseo Alcalde frente a la Plaza de Armas y este fue uno de los más afectados por las obras de la Línea 3. Desde hace más de un año se encontraba apuntalado. Otros históricos edificios afectados por la nueva línea del Tren Ligero es el Museo del Periodismo, conocido como la Casa de los Perros y el Templo de San Francisco.

El coordinador municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún, explica:

“Nos percatamos que hay algunos daños, se les pidió hace tiempo un dictamen estructural en el que nos dijeron ellos qué daños tienen, cuáles son los tipos de reparaciones que tienen que hacer, y al momento pues no han cumplido, tienen otro documento en el cual nosotros les pedimos que apuntalaran el inmueble para el 23 de este mes no lo han hecho de la manera como se les solicitó y no han cumplido ”.

El Hotel solicitó una prórroga de 10 días para presentar el dictamen que les solicitó Protección Civil pero deben desalojar el inmueble y que no funcione como Hotel para garantizar la seguridad de las personas.

Sin embargo, no se informó si los negocios ubicados en la planta baja del edificio también serán desalojados.