ONG alemana denuncia estancamiento de lucha mundial contra el hambre
Fotografía:AFP




Berlín

Según un estudio de la ONG alemana Welthungerhilfe, prácticamente no se está avanzando en la lucha contra el hambre y la escasez de alimentos en el mundo.

ONG alemana denuncia estancamiento de lucha mundial contra el hambre

Fotografía:María Guadalupe Arceo Ibáñez

La organización no gubernamental de asistencia humanitaria anunció en Berlín, en la presentación de su nuevo Índice Global del Hambre, que 733 millones de personas en todo el mundo siguen pasando hambre. El África subsahariana y el sur de Asia son las regiones con mayores índices de hambre.

"Es inaceptable que la comunidad mundial no cumpla suficientemente con su obligación de acabar con el hambre", explicó Marlehn Thieme, presidente de Welthungerhilfe. "Sabemos que las crisis mundiales tienen un impacto inmediato y grave en la seguridad alimentaria de las familias y merman su capacidad para hacer frente a nuevas crisis".

ONG alemana denuncia estancamiento de lucha mundial contra el hambre

Fotografía:DPA News

Welthungerhilfe pone el foco en su informe de este año en la conexión entre la falta de igualdad de género, la inseguridad alimentaria y las consecuencias del cambio climático. Concluye que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el hambre y sufren de forma desproporcionada las consecuencias del cambio climático.

  • El informe analiza la situación alimentaria en 136 países.

Según la organización, crisis como los conflictos armados, las consecuencias del cambio climático y los altos niveles de deuda se solapan y refuerzan mutuamente. Según el informe, el hambre ha aumentado en 22 países desde 2016, mientras que en 20 países los avances se han estancado en gran medida.