Capitana de selección alemana de fútbol Alexandra Popp se retira
FRANCK FIFE / AFP




Fráncfort, Alemania

La capitana Alexandra Popp anunció hoy su retirada de la selección alemana de fútbol femenino.

La jugadora, de 33 años, elegida tres veces mejor futbolista alemana del año, tuvo últimamente problemas de lesiones y no continuará su carrera internacional bajo las órdenes del nuevo seleccionador, Christian Wück, por lo que tampoco participará en la Eurocopa de 2025 en Suiza.

Popp disputará su último partido internacional, el número 145, contra Australia el 28 de octubre en Duisburgo, en el oeste de Alemania.

"He tenido la suerte y el honor de vestir con orgullo la camiseta de la selección alemana durante un total de 18 años, incluidos casi 14 años y medio en la absoluta"

, declaró Popp.

"Siempre insistí en que mi instinto tomaría la decisión, y ahora lo ha hecho. Tras largas y tristes deliberaciones, he decidido con el corazón encogido poner fin a mi carrera en la selección nacional".

Popp marcó 67 goles en 144 partidos internacionales hasta la fecha. Más allá de los terrenos de juego, se la considera una figura de identificación y una precursora de su deporte. Su contrato con el Wolfsburgo, para el que juega desde 2012, se extiende hasta el 30 de junio del próximo año.

  • La futbolista celebró su mayor triunfo cuando se proclamó campeona olímpica en 2016.

En los Juegos Olímpicos de Francia de este año, Popp gue la única jugadora alemana que quedaba del equipo vencedor en Río y ganó el bronce con el conjunto del seleccionador interino Horst Hrubesch, venciendo a las campeonas del mundo de España por 1-0 en el partido por el tercer puesto.

Tras el pitido final en Lyon, Popp se tendió sobre el césped llorando desconsoladamente.

"Por supuesto que estamos brutalmente felices"

, describió más tarde el sentimiento de todo el equipo con una amplia sonrisa.

En aquel momento dejó abierto su futuro con la selección femenina, pero la decisión actual no es ninguna sorpresa. En el pasado, Popp sufrió repetidamente problemas en la rodilla y antes en el talón.

Había expresado su intención de retirarse después de la Eurocopa de 2022 en Inglaterra y del malogrado Mundial de 2023 en Australia. Popp saltó al estrellato con su segundo puesto en la Eurocopa de hace dos años, aunque se perdió la final por una lesión.

Posteriormente se convirtió en la primera mujer galardonada como Personalidad del Año por la revista especializada "Kicker".

Popp luchó en repetidas ocasiones por mejorar las condiciones del fútbol femenino y denunció los déficits.