http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ISAURA_CEDH.mp3
Sostiene el Ombudsman de Jalisco Felipe de Jesús Álvarez Cibrián que el tráfico de menores no es competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), sin embargo, no descarta que al no tener un registro y control de la niñez institucionalizada y de los albergues, pudiera darse la trata de infantes.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Informe especial sobre la supervisión de los albergues públicos y privados en la entidad, en el que habló sobre el caso de las madres de familia supuestamente relacionadas con el tráfico de menores en Colima. Hasta el momento suman 7 quejas ante la CEDHJ, de madres de familia, defensores de derechos y de abogados. Por otro lado, el ombudsman de Jalisco resaltó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos reprueba por segunda ocasión a las instituciones responsables del cuidado y custodia de niños albergados en Jalisco.
Destacó que los albergues en Jalisco resultan insuficientes para garantizar los derechos de la niñez, por lo que Álvarez Cibrián propone al gobierno del Estado la creación de un Centro de control, atención, observación, evaluación y diagnóstico que atienda a este sector.