El nuevo hospital de Cihuatlán ahora resiente los embates de un huracán
Fotografía: Coordinacio´n de desarrollo social Jalisco / referencial




Guadalajara, Jalisco.

Al recién inaugurado Hospital Comunitario de Cihuatlán le ha pasado de todo. Desde el intento de ser vandalizado por una persona que se encontraba bajo los efectos de las drogas hasta el paso del huracánNora”, esta infraestructura recién concluida no soportó las inclemencias del tiempo.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el fenómeno meteorológico provocó que el inmueble perdiera una puerta formada por dos hojas abatibles de vidrio templado, la cual se rompió.

En el servicio de Urgencias se reportó el daño de una ventana en el pasillo de consulta externa, afectaciones en seguros de puertas, el drenaje en el patio trasero se vio rebasado, el techo registró múltiples goteras activas en todo el corredor de consulta externa y cuatro de siete consultorios quedaron dañados por humedad.

Por estas razones, la atención a la población se ha visto afectada, ya que si bien continúan activos los servicios de Urgencias y el área Covid-19, el resto de los servicios está suspendido. Al momento se encuentran cinco pacientes en hospitalización, dos en urgencias y tres en área Covid-19 que no requieren ventilación mecánica.

La dependencia informó que ya se activaron las unidades de salud del corredor costero para el monitoreo de riesgos epidemiológicos asociados con el huracán.