El nuevo director artístico de Gucci se estrena con su primer desfile
GABRIEL BOUYS / AFP




Milán, Italia.

El nuevo director artístico de Gucci, Sabato de Sarno, se estrenó este viernes en Milán con su primer desfile, una colección clásica y femenina con la que esta marca quiere dar un nuevo impulso a las ventas del grupo francés Kering.

Lejos de las excentricidades de su predecesor Alessandro Michele, De Sarno, de 40 años, ha mostrado unos diseños austeros y atemporales, con los que pretende encarnar un retorno a los orígenes de Gucci.

Los modelos han desfilado con distintas piezas de cuero, faldas hasta las piernas, chaquetas monocromáticas o camisas de rayas, en una muestra animada con la música del británico Mark Ronson y a la que asistieron famosos actores de Hollywood, como Julia Roberts o Ryan Gosling. 

La paleta de colores también ha pasado del gris al azul marino, del negro al blanco y el rojo burdeos, verdadero hilo conductor de esta colección titulada "Ancora" ("Todavía", en italiano).

"La historia de un todo, la historia de un todo que todavía se expresa a través de la alegría", ha explicado De Sarno sobre el espíritu de su colección.

La presencia de numerosos vestidos con cuero ha provocado críticas por parte de colectivos animalistas, cuyos militantes han mostrado al final del desfile una pancarta con el mensaje "Ban exotic skins" ("Prohibid los cueros exóticos").

El nuevo director artístico de Gucci se estrena con su primer desfile

GABRIEL BOUYS / AFP

El desfile también ha sufrido otro contratiempo, puesto que al final no ha podido celebrarse al aire libre debido a la lluvia y ha tenido lugar en las oficinas de Gucci en la periferia de Milán.