La nueva deuda no rescatará a las empresas: diputada Mariana Fernández
Fotografía: Mariana Fernández (Twitter)/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

A demás de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se contradice al haber afirmado como candidato que no hipotecaría a la entidad y como gobernador hace todo lo contrario, la deuda aprobada por el poder legislativo el viernes pasado por 6 mil 200 millones de pesos no es viable, aseguró a Señal Informativa, la diputada local por el PRI, Mariana Fernández.

Dijo que otros gobernadores le ponen el ejemplo al amarrarse el cinturón y posponer o eliminar proyectos que no son prioritarios para sus estados.

Aseguró que el ejecutivo estatal, su gabinete e integrantes de la mesa de Reactivación Económica engañan a las y los jaliscienses porque la nueva deuda no rescatará a las empresas, la inmensa mayoría no verá beneficio alguno.

Mariana Fernández, aseguró que la mayor parte de la deuda es para obra pública, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene un “guardadito” del año pasado por 2 mil 500 millones de pesos y una deuda por 4 mil millones de pesos que aún no han ejecutado. Todo ese dinero pudo irse al sector de la construcción sin contratar más deuda.

Dijo que las y los diputados que aprobaron la deuda, hicieron todo lo que le criticaban al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó además que mandará un escrito a la Junta de Coordinación del Congreso para que en esta semana se realice una comparecencia por parte del secretario de Hacienda Pública para que entregue por escrito la información sobre el cambio de partidas presupuestales de marzo a la fecha.

La comparecencia del funcionario sería de manera mensual con el ánimo de transparentar los recursos y que haya rendición de cuentas.