Norma Ambiental Estatal establece criterios para separación de escombros




Guadalajara, Jalisco.

Para evitar tirar los residuos de la construcción y demolición en áreas naturales y tener mayor vigilancia al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio a conocer los lineamiento de la nueva Norma Ambiental Estatal, la cual establece criterios y especificaciones técnicas para la separación, clasificación, valorización y destino de los escombros, informó Rigoberto Román López, director general de gestión y protección ambiental.

Indicó que para el año 2017 trabajarán en un plan integral, darán cursos al sector de la construcción desde empresarios hasta universidades y se publicará la primera guía de manejo de construcción y mitigación en general.

Indicó que en el estado no había sitios de acopio y destino de escombro de la construcción por lo que hoy se cuenta con siete espacios privados mismos que los ayuntamientos deberán dar a conocer al momento de autorizar construcciones.

Por lo pronto, el escombro de la Línea 3 del Tren Ligero será tirado en un lugar conocido como El Hoyanco, ubicado en la cercanía de El Tapatío, para posteriormente hacerlo de uso recreativo.