<app-location-line>Eugene, Estados Unidos </app-location-line>
El velocista Noah Lyles, actual campeón mundial y olímpico, se retiró este viernes de las semifinales de los 100 m planos en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, que se celebran en Eugene, Oregon, tras imponerse en su serie inicial.
Lyles, quien se colgó el oro en los 100 m en los Juegos Olímpicos de París el año pasado, registró un tiempo de 10.05 segundos en la primera ronda disputada el jueves en el Hayward Field de Eugene, el quinto mejor crono de la fase de clasificación.
- Aunque la reunión de esta semana en Eugene sirve como clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Tokio en septiembre, Lyles ya tiene asegurado un lugar en el equipo gracias a su condición de vigente campeón mundial de los 100 m.
Lyles, de 28 años, también está clasificado para Tokio como actual campeón mundial de los 200 m. El jueves, el estadounidense afirmó que mantiene su intención de disputar todas las rondas de los 200 m en Eugene.
"Necesito carreras, todo el mundo sabe que empecé tarde la temporada debido a una lesión", dijo Lyles, quien fue derrotado en sus primeros 100 m de la temporada durante la Diamond League de Londres el 19 de julio.
"Necesito tantas carreras como sea posible. Después de los 100 en Londres, mi entrenador y yo dijimos: 'Podríamos (correr en las pruebas)'.
Es una carrera libre, es una buena competición".