No se descarta aún solicitar un préstamo para cubrir pago de aguinaldos de los trabajadores del gobierno municipal de Puerto Vallarta
Fotografía: Facebook / Profe Michel




Puerto Vallarta, Jalisco.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta no descarta aún solicitar un préstamo para poder cubrir el pago de aguinaldos y salarios correspondientes al fin de año.

Lo anterior, lo dio a conocer el regidor morenista Pablo Ruperto Gómez Andrade, quien destacó que lo mejor sería no requerir de tal empréstito.

 “Se ha estado manejando la posibilidad de manejar una línea de crédito. Sin embargo, hemos estado solicitando, que revise muy bien las finanzas porque se acaba de aprobar una ampliación del presupuesto que sería suficiente para solventar los gastos del fin de año. Estamos en la postura de que se evite a toda costa solicitar un préstamo”.

De solicitarse dicho préstamo, éste tendría que ser autorizado por el pleno del ayuntamiento, el cual tendría que aprobarlo, en su caso, en el transcurso de esta o la próxima semana, destacó el regidor

“Tiene que ser obviamente en la última semana en la que ya estamos, en la semana de noviembre, a más tardar la primera semana de diciembre –¿no se ha convocado? - no se ha convocado. De hecho, tenemos una convocatoria para una sesión, sin embargo no viene el punto”.

Es de recordar que recientemente el ayuntamiento aprobó una modificación presupuestal por más de 700 millones de pesos lo cual -a decir del regidor- es ilógico que se requiera de un préstamo, cuando se tiene esos recursos excedentes.

Información de Javier Frías.