Niegan diputados haber aprobado presupuesto en lo oscurito




Guadalajara, Jalisco.

A diferencia de otras iniciativas que son anunciadas con bombo y platillo, diputados locales avalaron el Presupuesto 2017 del Congreso del Estado en sesión nocturna del jueves 12 de enero, el cual a cinco días de su aprobación no había sido publicado en internet.

Se trata de un total de 823  millones 607 mil pesos, de los cuales 711 millones y medio serán aportados por subsidio estatal. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Osvaldo Bañales, negó que el documento se haya aprobado en lo oscurito.

En el presupuesto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se informó una cifra de 711 millones de pesos para el Congreso, pero en el dictamen aprobado el 12 de enero por los diputados, la cantidad es de 823 millones.

El director de Control Presupuestal Aldo Ramírez, aclaró que esto se debe a que solo 711 millones son de subsidio estatal y por ello solo se publicó esa cifra en el Periódico Oficial.

El resto del dinero son ingresos propios por la renta del edificio Juárez y ahorros obtenidos por ejercicios de austeridad en el Congreso. 

Ramírez, atribuyó la ausencia del dictamen en la página de internet a un error de la dirección de Procesos Legislativos.