La periodista mexicana, Carmen Aristegui pidió a la empresa MVS  la reinstalación de ella y sus colaboradores en el espacio de noticias que encabezó por más de seis años.

"Nuestro planteamiento es claro, respeto al contrato que firmamos que nos da libertad editorial, respeto a nuestro trabajo y condiciones para realizarlo, reinstalen a todos los periodistas y colaboradores despedidos, demos la vuelta a la página y no nos lleven a buscar el amparo de la justicia", dijo la periodista en una videoconferencia realizada la tarde de este jueves.

Momentos después y a través de un comunicado, la empresa le respondió a la periodista que no hay posibilidad de reconsiderar. "Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte", concluyó MVS.

Aristegui insistió en varios momentos en el documento que leyó que "esta batalla es por la libertad".

"Queremos regresar pronto al aire, en un momento como este no podemos ni queremos estar ausentes", agregó.

La periodista dijo que "algo grave o muy grave debe haberle pasado a la familia Vargas" para que este grupo de empresarios "siempre caballeros, siempre amables se hayan comportado de esta manera... no solo de romper sino de anaquilar a estos periodistas, faltaron a todas las formas, incumplieron un contrato".

Manifestó que no había materia para un conflicto interno, "este no es un conflicto entre particulares como dijo el gobierno, no había un enojo que abonara a una ruptura cerca, esto no es otra cosa que un intento de golpe, decimos intento porque no se ha consumado".

Aristegui estuvo acompañada de sus colaboradores Daniel Lizárraga, Salvador Camarena y Kirén Miret.