En plenas vacaciones, el Museo Interactivo Lunaria opera a medias
Fotografía: X / @RaulCarcam




Guadalajara, Jalisco.

Sin que se les avise antes de entrar de que los aparatos de realidad virtual no funcionan, los asistentes al Centro Interactivo Lunaria en Guadalajara pagan su boleto, eso sí, a un costo menor, pero con la sorpresa de que las principales atracciones del lugar están fuera de servicio.

  • A Lunaria acuden principalmente familias con menores de edad que llevan a sus hijos e hijas con la finalidad de acercarlos al mundo exterior, el universo, de una manera interactiva.

Para las familias que es la primera vez que visitan Lunaria se llevaron una desilusión al ver que no tenían acceso a todas las actividades e incluso describieron como aburrida su visita.

“Venimos a Lunaria a ver todos los talleres, al domo y a la realidad virtual. Creo que hubiera sido importante que se dé un aviso que los aparatos de realidad virtual están fuera de servicio porque uno se da la vuelta para aprovechar todas las atracciones que ofrece Lunaria”.

“No sabía qué es lo que había y ya después de que entramos fue lo que más me llamó la atención.

¿Y les avisaron que no funcionaban o algo así?

Al final pregunté si se podía usar o si había un horario específico y me dijeron que no funcionaba y la verdad a mi parecer no fue muy interactivo y divertido”.  

El costo es de 80 pesos los adultos y 20 pesos los menores; sin embargo, al no estar en funcionamiento los aparatos de realidad virtual, se cobra 50 pesos y 15 pesos.

  • Las actividades que siguen de pie en el museo son: taller de constelaciones, estrellas y hongos, así como recorridos guiados y acceso al domo principal.
En plenas vacaciones, el Museo Interactivo Lunaria opera a medias

Fotografía: María Ramírez

La falta de funcionamiento de las principales atracciones de este museo también trascendieron en redes sociales ya que el Planetario es una de las principales apuestas para las familias quienes se quedaron a pasar vacaciones en Guadalajara.


María Ramírez Blanco