Guadalajara, Jalisco.
Morena Jalisco anunció la instalación de mesas de trabajo para oponerse al incremento en la tarifa del transporte público y presentar un Plan Alternativo de Movilidad, con el que buscan dar marcha atrás al aumento aprobado.
La presidenta del partido en el estado, Erika Pérez García, informó que estas mesas contarán con la participación de autoridades, especialistas y ciudadanía, con el objetivo de construir propuestas frente al alza en el pasaje.
La primera reunión se realizará este 26 de enero a las 4 de la tarde en el Comité Estatal de Morena.
“El tema del tarifazo ya está en la mesa. Presentamos un calendario para trabajar en estas reuniones y formar un plan alternativo.
Hoy iniciamos con la primera mesa a las 4 de la tarde con munícipes, autoridades y regidores, quienes están más cercanos a los ciudadanos. Los demás días serán a las 5 de la tarde; el 30 de enero a las 4 en el Comité Estatal”.
Por su parte, el senador de Morena por Jalisco, Carlos Lomelí, señaló que el partido llevará estas mesas de trabajo a distintos municipios para escuchar directamente a la población afectada por el aumento en el transporte público.
Además, Morena convocó a una manifestación pacífica el próximo 14 de febrero a las 5 de la tarde, que partirá del Andador Palestina Libre hacia Palacio de Gobierno, con el objetivo de rechazar el incremento y exigir alternativas.
“Manifestamos nuestro compromiso de salir a la calle y hacerlo en paz y tranquilidad este próximo 14 de febrero, para llevar la voz de los jaliscienses por la inconformidad que existe con el aumento de 9.50 a 14 pesos en el transporte urbano, un incremento que ha dañado la economía de las familias”.
- Morena afirmó que el objetivo central de estas acciones es frenar el aumento a la tarifa del transporte público y abrir un debate sobre modelos de movilidad que no impacten de manera directa el bolsillo de los usuarios.
UDGTV
Radio UdeG




















