https://www.youtube.com/watch?v=Qntlzum9hXs
Guadalajara, Jalisco
La militancia del Partido Revolucionario Institucional pidió a su Consejo Político Estatal cambiar, representar al ciudadano y a sus correligionarios. En la sesión ordinaria de este órgano interno, Rubén Vázquez, coordinador estatal del Movimiento Territorial, tomó el micrófono para evidenciar los vicios, que los desvían del camino. La presidenta seccional y vendedora de alimentos en el Congreso del Estado, Estela Moreno, le puso nombre y apellido a quienes, a su juicio actúan mal.
Afirmó que Francisco Morales, de la Oficialía Mayor, de la secretaría General de Gobierno, "sólo se sirve y no les ha servido". Pidió a los consejeros estatales ponderar la democracia, para sumar y multiplicar de cara a las siguientes elecciones.
En la sesión del Consejo Político Estatal se tomó protesta a 32 nuevos consejeros, se nombró a Miguel Ángel Ortega defensor de los derechos de la militancia, se aprobó reforzar el presupuesto de las estructuras de los comités municipales, así como la convocatoria para renovar las dirigencias en 103 municipios a través del voto de consejeros.