Miguel Bosé se presentó en el Museo Cabañas en pro de la salud mental
Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara vivió una noche de gala este miércoles en el Museo Cabañas con la presentación de Miguel Bosé, quien, como parte de su gira 'Importante Tour', ofreció un íntimo concierto a beneficio de la asociación HumanaMente y el DIF Jalisco.

La velada tuvo un propósito claro: recaudar fondos para la promoción y atención de la salud mental, apoyando a personas que padecen enfermedades de este tipo y que son atendidas por ambas instituciones.

En un escenario montado en el patio central del Museo Cabañas, Bosé cautivó a un público selecto de aproximadamente 350 asistentes, entre empresarios y figuras de la política.

El concierto no solo fue un preámbulo del espectáculo que ofrecerá este jueves en el Auditorio Telmex, sino también un homenaje a su primera presentación en Guadalajara hace tres décadas.

Vestido de blanco, el cantante español inició la velada con “Mirarte”, seguido de “Duende”, “El hijo del Capitán Trueno” y “Nena”, esta última desatando una ola de aplausos y gritos, mientras varios asistentes se ponían de pie para bailar.

“Buenas noches, Guadalajara. Tuve la suerte de presentarme aquí hace muchos años. Aquí estamos de vuelta para celebrar el amor, la compasión y la gran obra de esta fundación que se llama HumanaMente, y que con la maravillosa mano de Maye Villa de Lemus, nuestra primera dama, han hecho un extraordinario trabajo”, expresó el artista.

Luego, hizo énfasis en la importancia de visibilizar la salud mental:

“Es algo mucho más fuerte y más complicado, no solo para quien la padece, sino también para las familias. Las familias se anulan cuando esto pasa. Estos gestos y esfuerzos, este amor, dedicación y esfuerzo que hacen estas mujeres es admirable. Cuenten conmigo”.

Michelle Becerra, titular de Relaciones Públicas del DIF Jalisco, destacó la relevancia del evento y la conexión especial de Bosé con la ciudad:

“Es el dar a conocer las problemáticas que hay acerca de la salud mental y que la gente vea que se trabaja en beneficio de esto. (A Bosé) le gustó muchísimo poder estar aquí en el Museo Cabañas porque él estuvo hace 30 años aquí dando su primer presentación en Guadalajara.

Entonces, está feliz de estar aquí primero y que mañana (jueves) se presente en el Auditorio Telmex".

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su respaldo a que este tipo de eventos continúen realizándose en la ciudad con artistas de talla internacional, destacando el impacto positivo que generan en la sociedad.

  • Así, entre música, recuerdos y un noble propósito, Miguel Bosé reafirmó su compromiso con Guadalajara y con la promoción de la salud mental, dejando una noche inolvidable en el corazón de los asistentes.

Héctor Navarro