Ciudad de México, México.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, que México ha entrado en la sexta ola de COVID-19 tras reportar un incremento de casos en las últimas seis semanas.
La semana pasada se registró una media de mil 818 contagios y de una defunción al día. El funcionario resaltó que “la mortalidad es francamente baja”, debido a que gran parte del territorio mexicano está vacunado. Tampoco se ha incrementado la ocupación en los hospitales, que sigue en un 4 por ciento.
Invitamos a grupos vulnerables de la población a vacunarse contra la influenza: personas adultas mayores de 60 años, menores de 5 años, embarazadas y con enfermedades crónicas; jóvenes y saludables no la necesitan porque no tienen el mismo riesgo de complicaciones. 1/2 pic.twitter.com/uvCgHI4guU
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 13, 2022
López-Gatell señaló que la principal causa del incremento de contagios de COVID-19 son las enfermedades respiratorias que tienen un mayor nivel de afección durante esta temporada de invierno.
Añadió que no se tiene previsto determinar el uso obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas, porque la estrategia en este gobierno ha sido persuadir a la población sobre la conveniencia de las medidas.
Desde el 6 de noviembre hasta el día de hoy, México ha pasado de 683 casos diarios a casi 2 mil, lo que significa que los contagios se han triplicado en apenas mes y medio.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023