Guadalajara, Jalisco.
Se estima que en el país menos del 5% de las mujeres que sufren una mastectomía radical, esto es que les sean extirpados uno o los dos senos por cáncer de mama se reconstruyen, explicó el cirujano plástico, Alejandro Maciel Miranda
Para el cirujano plástico la reconstrucción mamaria debería planearse desde que se realiza el diagnostico de cáncer de mama, en algunos de los casos al ser retirado el tumor podría ahí mismo realizarse la reconstrucción mamaria con cualquiera de las técnicas que existen, explica.
Lo malo, dice el especialista, es que muchas veces en los hospitales públicos no se da esta información por lo que muchas mujeres desconocen esta posibilidad.
Últimas entradas de Rocío López Fonseca (ver todo)
- "Que vuelva el Hospital de la Mujer", el clamor de las y los vecinos de la zona del Planetario- 12 febrero, 2025
- Denuncian abusos y maltrato a sindicalizados del ISSSTE- 12 febrero, 2025
- Al fin, intervienen la deteriorada Cruz Verde "Mario Rivas Souza"- 12 febrero, 2025
UDGTV
Radio UdeG

















