Los sindicalistas de Ciudad Judicial que mantienen un paro de labores desde el lunes, amenazaron que si no hay respuesta a sus demandas empezarán una huelga después de este puente vacacional, así lo confirmó Alan Gabriel Aldana, secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.
Los trabajadores de base adscritos a los juzgados de Ciudad Judicial, llegaron muy temprano a realizar sus labores, pero este miércoles cumplieron su tercer día en paro laboral donde mantienen cerradas las instalaciones del inmueble, afectando así a los litigantes y personas que acuden.
El secretario del Sindicato indicó que la protesta se debe a que desde hace diez años no han tenido un aumento salarial y sólo han recibido ajustes por la inflación.
Alan Aldana señaló que el año pasado los empleados adscritos al Consejo de la Judicatura exigían la homologación salarial, para que sus percepciones y prestaciones sean iguales a las de los trabajadores pertenecientes al Supremo Tribunal de Justicia, quienes ya obtuvieron un incremento cercano a los mil 800 pesos.
El secretario indicó que hasta el momento no hay acercamiento con ninguno de los consejeros, y mucho menos con el presidente del Consejo de la Judicatura, Luis Carlos Vega Pámanes, por lo que buscarán nuevas acciones para que sean atendidos.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023