Con acusación falsa y un proceso con anomalías familia es despojada de su vehículo; se lo regresan dañado del depósito vehicular




Guadalajara, Jalisco.

Fueron detenidos por policías de Tlajomulco por presunta falsificación de placas, iban a bordo de una camioneta equipada que porta placas de transporte federal, por su tipo de negocio.  La familia de Luis Alcaraz vivió uno de los momentos más terribles de su vida.

"Yo me dedico empresa de turismo y mis placas son federales y el argumenta que no tiene información en el sistema. 

Al momento que nos detienen nos bajan nos incomunican y no me dieron Chance de hablar”.

Su padre mayor de 70 años, su hermano y sus sobrinos sufrieron abuso policial por parte de elementos de la corporación de Tlajomulco, quienes les despojaron de su camioneta. Si, el oficial fue quien condujo el vehículo de Luis hasta llevarlo al MP.

La comunicación de los oficiales siempre fue vía teléfono celular y nunca por la frecuencia oficial del radio de la corporación.

"Abren carpeta de investigación nos detienen y nos retienen 48 horas. El documento también lo tengo donde dice que no son falsas mis placas”.

Después de realizar las investigaciones se comprobó que la acusación era falsa. Sus placas  de transporte federal son legítimas. 

"Ya me perjudicaron porque ya pagamos 3mil 600 de corralón más 5000 de grúa. Me dijeron que ya habían hecho tres detenciones de otra empresa aquí en la ciudad”.

En el deposito vehicular  de San Agustín se encuentran miles de vehículos que se están literalmente amontonados. 

Luis pudo obtener estas fotografías con el cual señala este vehículo es el que  los “acomoda y mueve” dentro del corralón. Una camioneta color blanco maltratada del frente y la parte posterior de la misma que entra y sale del depósito. 

Finalmente le fue entregada así la camioneta con equipo de casi 300 mil pesos. Con golpes visibles en las facias delanteras y traseras además de los costados.

En estas condiciones ingreso al depósito vehicular.

"Porque es una camioneta muy especial la cual tiene muchos accesorios, ya no sé quién vaya a ser responsable”. 

Además agregó que: 

"Sin argumentos ya no me sabían decir si son falsas o no, por qué también el ministerio público no hizo su trabajo como debería de ser demostramos los papeles originales y no los quiso ver”.

Este es el infortunio que atraviesan ciudadanos que desafortunadamente sufren la retención de su vehículo que es resguardado en el deposito de San Agustín.


Iván De León Meléndrez