Guadalajara, Jalisco.
Al agotar las instancias oficiales y sin una respuesta a siete meses de presentar un pliego petitorio, docentes de educación física de la zona 35 de Tonalá se manifestaron afuera de Casa Jalisco, exigen que el horario de carga laboral sea en la misma zona donde otorgan clases.
La supervisora de la zona, Edith Ceballos Monterrubio, denunció que hicieron dichos planteamientos a la Secretaría de Educación y aun con la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, sección 16 es fecha que no hay una respuesta.
“Hoy estamos aquí en Casa Jalisco pidiéndole al gobernador al señor Lemus que atienda las necesidades a nivel de educación física a que esos cambios de adscripción operativamente afectan a los maestros y que pongan atención y cuidado en la forma en que Secretaría de educación los está contratando con muy pocas horas".
"en muchos centros de trabajo y a veces no hay una observancia en respetar la compatibilidad de tiempo ni distancia de contratar a los trabajadores”.
- Edith Ceballos indicó que actualmente a un docente de educación física no se respeta la compatibilidad de tiempo y distancia, esto es, que quienes tienen una carga horaria de 12 o 13 horas tiene que desplazarse a varios planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- Maestros exigen horarios y adscripciones justas; afirman que hay "kilómetros de indiferencia" - 06 enero, 2025
- La petición anual al SIAPA de mejorar la calidad del agua. Las y los usuarios consideran exagerado el aumento de la tarifa del agua - 03 enero, 2025
- La Imperial lista para hacer la Rosca de Reyes a mano; la mayor venta será a partir de este fin de semana - 03 enero, 2025