Familias pasarán una última cena familiar cenando carne asada
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco. 

La última cena 2024 será en familia. Para algunas familias zapopanas la cena ostentosa con un número importante de familiares quedo atrás, solo estará la familia tradicional con sus ascendentes para disfrutar de una carne asada o pozole, el costo aproximado fue cerca de 700 pesos.

Joel Rodríguez de la colonia la Tuzania en el municipio de Zapopan platico que solo serán ocho integrantes los que se reúnan para disfrutar una carne asada, dar el abrazo y retirarse pronto a sus domicilios para prevenir accidentes.

“Nada más la pura familia somos ocho de familia y vamos a hacer una carnita asada, ya llevamos todo.

Económicamente unos 700 pesos es lo mismo que el año pasado nada más varia un poquito el menú.

Va haber ponchecito, buñuelos lo tradicional de cada año y sobre todo ir a misa cada año. Yo soy el cocinero el 24 y el día primero yo soy el cocinero”.

Joel y su esposa se reunirán con sus dos hijos, una hija y un nieto.

Mientras que, María del Carmen Dueñas de la colonia Chapultepec Country del municipio de Guadalajara, ella pasará el 31 de diciembre sola en su casa para preparar la comida del primer día del 2025, acudirá la familia.

“Yo ando comprando la comida, porque mañana no hay restaurantes. Pozole, gelatina, galletas. Yo los invito. Ahora que murió mi esposo hago todo -cómo estuvo su 2024- pues con duelos mi esposo y mi hermana”.

Para José la última cena 2024 es pasarla en familia con una rica carne asada. 

“Tratamos no más de pasarla bien y tener algo que comer para celebrar este año que esta por salir y tratar de estar reunido la familia pues ahora que se pueda, porque

la mayoría de las veces no la pasamos con pendientes, trabajando y es la única fecha en que podemos estar toda la familia conviviendo”.

  • Para la familia de Canal 44 y 104.3 FM televidentes y radioescuchas les deseamos un Feliz Año 2025.

Escasea la venta de uvas: la economía y las vacaciones aleja a las familias del tradicional conteo de las 12


Isaura López Villalobos