Doha, Qatar.
En una final llena de emociones, la selección Argentina se convirtió en campeona del mundo en Qatar al superar en tanda de penales a Francia tras igual a 3 en tiempo regular.
En la primera mitad la Albiceleste fue muy superior al conjunto europeo.
A los 20 minutos el árbitro central Szymon Marciniak de Polonia sancionó cómo penal una un empujón Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María que fue bien aprovechado por Lionel Messi desde los once pasos para adelantar al conjunto sudamericano.
El segundo tanto argentino se dio a los 36 minutos en un contragolpe entre Messi y
Mac Allister que definió solo en el área "El fideo" Di María.
Ya en la parte complementaria el partido fue diferente para los blues que reaccionaron y tendría que aparecer su principal figura Kylian Mbappé con dos goles para que por fin su equipo compitiera en la final.
El primero de Mbappe fue de desde los 11 pasos al 80 y tan solo dos minutos después cayó el segundo francés un gran pase filtrado para el jugador del París Saint-Germain y Kylian sin dejar caer la pelota con potente tiro de derecha cruzado mandó el balón al fondo de la red.
Con el empate el juego se fue hasta el tiempo extra en el que los dos periodos fueron igual de parejos.
Fueron los sudamericanos los primeros en anotar al 108 en un tiro cruzado de Lautaro Martínez el guardameta Hugo Lloris reaccionó de buena manera pero la.pelota cayó en los pies de Messi que solo empujó la pelota.
Pero los "Blues" tendrían que reacción y fue de nuevo de penal luego de una mano de Gonzalo Montiel y quién más podría cobrar desde los once pasos que Mbappe y anotó el tanto del empate para marcar su tercer tanto del juego.
Todo se definiría desde los once pasos con un Argentina que estuvo perfecto en cada cobro se proclamó campeón luego de las fallas de los franceses Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni.
La figura del conjunto sudamericano Lionel Messi por fin levanta la Copa del Mundo después de perder la de la edición del 2014, y la Albiceleste tras 36 años de ausencia consiguió su tercer campeonato mundial.