México obtiene su primera plaza olímpica en tiro con arco
Fotografía: Mexsport




Berlín, Alemania.

La selección mexicana de tiro con arco logra su primer boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Campeonato  Mundial que se realiza en Berlín, Alemania, al conseguir la medalla de bronce en la prueba de equipos femenil de arco recurvo por conducto de Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ortiz.

Las representantes tricolores iniciaron la jornada con derrota al caer en las semifinales con las anfitrionas 6-0 y ya en el duelo por el tercer puesto superaron a Holanda 5-3.

  • La plaza es para el país y las deportistas nacionales tendrán que  competir en un evento nacional con fecha por confirmar para ponerle su nombre a la plaza para la magna justa del próximo año.

Las actividades en el mundial seguirán para  la sonorense Valencia quien  buscará su segunda medalla en el evento pero ahora en la prueba individual este domingo, cuando la mexicana enfrente en los cuartos de final a la japonesa Sugimoto Tomomi.

Hasta ahora, México tiene 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Paris: una en tiro con arco, seis  en clavados, una más  en ciclismo de montaña, tres en atletismo y otra en natación.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro