Edson Álvarez firma con el West Ham por 5 años
Edson Álvarez. Fuente: Twitter @WestHam




Guadalajara, Jalisco. 

El mediocampista mexicano de 25 años, Edson Álvarez, defensor de la Selección Mexicana, es el nuevo jugador del club de fútbol de Inglaterra West Ham por cinco temporadas, hasta el 2028.

El tricolor deja al Ajax de Holanda con balance positivo desde su llegada en el 2019, donde disputó en cuatro temporadas: 147 partidos en los que marcó 13 goles y seis asistencias.

Edson Álvarez firma con el West Ham por 5 años

Edson Álvarez. Foto: Twitter @WestHam

Edson Omar Álvarez Velázquez, nació el 24 de octubre de 1997 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Su carrera deportiva inició con el club deportivo del América en el 2014, pero fue hasta el 2016 que se unió al equipo de Primera División bajo el cargo del técnico  Ignacio Ambriz.

  • En 2017 fue convocado a sumar fuerzas con la Selección Mexicana de Fútbol, con quienes ha jugado tres Copas de Oro y la Copa Mundial del 2022. 

Álvarez es el cuarto mexicano que participará con los 'Hammers' en Inglaterra, tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y el tapatío Javier “Chicharito” Hernández.

El futbolista mexiquense llega a un equipo que la temporada pasada se salvó del descenso en la Premier League al culminar en el lugar 14 con 40 unidades y que fue campeón de la Conference League, por lo que disputará la próxima Europa League.

En caso de que los documentos de Edson estén listos, el mexicano podría debutar este sábado con la playera de su nuevo equipo frente al AFC Bournemouth.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro